sexta-feira, 24 de outubro de 2008

Telegrama informativo No. 1

Sinusitis. Como hacía mucho tiempo no me había dado. Culpo a los cambios absurdos y drásticos de temperatura aquí en São Paulo. Cansado, un poco estresado. Estudiando juicioso. Aprendiendo francés, no ha sido tan fácil como lo pensé. Trabajando como negro en mi tesis y sin conseguir ningún resultado.

Pensando mucho en mi familia y en la vida y obra de Doña Concepción, mi abuela llamada por todos Madre; conectado mentalmente con los seres que están al otro lado, que tienen la misma sangre mía. No me siento solo, pero sé que lo estoy. Quiero viajar a la playa, me voy mañana y regreso el lunes.

Rodeado de mucha gente pero conectado con nadie. Tal vez por opción propia. Siempre son decisiones, opciones. Pensando mucho en mi futuro profesional, pero no llegando a ningún lugar. Extraño mi gente y mi comida. Estoy cansado de comer en el restaurante de la universidad todos los días, me siento comiendo ración de cárcel, pero no es mala, simplemente cansa. Hastía. Así como la vida en esta ciudad.

Quiero ir a Colombia en diciembre, pero sé que no puedo ir. En parte fue una decisión tomada un año atrás, en parte porque tengo que quedarme aquí y obtener resultados de la tesis. Quiero terminar cuanto antes esta maestría. Me he vuelto silencioso, más de lo que era costumbre. No es del todo malo, pero no es agradable para los otros. Pienso que los otros deberian joderse y no joderme, pero después pienso que soy yo mismo quien me jodo.

Sinusitis. Después de una gripa increíble. Bajo en defensas, mala alimentación sumada al aire acondicionado del laboratorio. Estoy muy existencialista, pero sé que es solo una fase. Extraño a mi gente. Estoy escribiendo bastante en estos dias; dejé la fotografía de lado, pero solo por una temporada. Escribir hace bien cuando estoy medio triste, y la fotografía es buena cuando estoy feliz. Época de auto conocimiento, esperemos dé resultado.

No dejo de pensar en mi abuela y en mi familia. Golpe duro, pero inevitable. No es un golpe bajo, fue avisado. Espero que logre descansar en paz, que su conciencia esté tranquila y que sepa aceptar la muerte, así como la ha tenido que aceptar tantas otras veces en tantos otros seres queridos. Que la sepamos aceptar y afrontar, y que recordemos siempre lo bueno que dejó.

Un beso para quien merezca besos y un abrazo para quien merezca abrazos. Se les extraña y se les quiere.

Sem comentários: