sexta-feira, 3 de outubro de 2008

Carta a mi viuda

Pues la verdad me aterra saber noticias tuyas, y me da mas pena aún por tu no saber noticias mias...pero pues, así como tu estabas alejada de la tecnología, yo estaba peleando con ella y en huelga...heheheh...la verdad estaba casi en huelga de todo y por todo, inclusive huelga de mi mismo...pero pues nada, malparideces que a veces le dan a uno, y pues que son normales en el proceso de "crecimiento" como humanos...

Me alegra mucho saber que fuiste a Colombia, imagino que la pasaste deli, que comiste muy rico, descansaste física y mentalmente y viste a las personas queridas...eso siempre es bueno. Supongo que te diste cuenta como las cosas cambian...pero la verdad lo que sucede es que tu cambias, tu tiempo no es mas linear, mientras que el tiempo en Colombia lo es; claro que en estos tiempos, todo es mas turbulento, y en la tierrita, por lo poco que he visto y escuchado, las cosas han cambiado bastante. Es normal, me sentí tan desubicado las veces que fui, y lo peor es que cada vez mas te sientes menos parte de tu tierra, pero sabes muy bien que no perteneces al lugar en donde estás, quedas totalmente alienado: Bienvenida al síndrome del inmigrante...hehehehe

Que te cuento de mi vida. Bueno, el mes de septiembre fue un mes, como dicen aqui, de "infierno astral"; pero fue un mes en donde reevalué muchas de las cosas que he hecho, lo que no he hecho, lo que tengo que hacer y lo que no. Fue bueno, si lo veo desde ese punto de vista, pero me sentí solo, triste, sin rumbo, desubicado, perdido; me sentía asfixiado en este lugar, sentía que no estoy haciendo las cosas bien, me sentía fuera de mi eje...pero bueno, lo importante es que pasó, y que después de caerse hay que levantarse; limpiarse el polvo del pantalón y hacerse el que no pasó nada, que nadie vió y nadie sabrá de cuanto era el billete....hahahahah y seguir caminando, esta vez, fijándose por donde se anda y amarrándose bien los cordones de los zapatos.

En la maestría las cosas hasta ahora están empezando, después de tantas vueltas y problemas con equipos, las cosas están ajustándose. Estoy haciendo un curso de francés, empecé la semana pasada, y ahí vamos, no ha sido fácil, pero no será imposible. Ando haciendo una monitoria aqui en la universidad, y me pagan para hacerla; no es mucho lo que hay que hacer, pero es un poco estresante, y los estudiantes parecen unos niños chiquitos que toca cuidarles y limpiarles el culo porque no lo saben hacer (ni yo se limpiarme el mio...ahaha). De matrimonios, pues no, nada de nada, y espero no pensar en ello por un buen tiempo; esa ha sido otra de las cosas que me ha tenido medio desequilibrado. Porque no sé si yo sea capaz de tener una relación con alguien: me he vuelto tan individualista y solitário que una persona, en vez de complementarme, puede hasta estorbarme; sé que es algo muy triste, y lo peor de todo es que estoy siguiendo la misma línea de vida de don Samuel, lo cual me aterra un poco. Leí justamente hoy un artículo que hablaba de las relaciones actuales, y el psiquiatra que era entrevistado decía algo que yo he empezado a aplicar con el tiempo: en una relación, 1+1 no es igual a 2, 1+1 = 11, osea, juntos pero no revueltos. El problema de ello es que ves a las personas como algo efímero que pasa, terminas volviéndote superficial y llegar incluso a jugar con ellas, porque, a fin de cuentas, "tan sólo son un pedazo de carne, así como lo soy yo".

Aunque, no puedo pensar totalmente de esa manera (así lo quisiera), porque mis raíces con lo que aprendí con mi familia y mis amigos en Colombia son muy fuertes, y conocí tantas personas maravillosas, como tú, que mi teoría simplemente se cae de su propio peso, y tengo que comerme mis palabras, o metermelas por donde mas pueda...hehehehe...aunque tienes que jugar el juego, y si juegan contigo, por que no hacerlo con los otros? no sería algo como auto-conservación? la ley del mas fuerte, o la ley del mas astuto.

Me alegra recibir noticias tuyas, y también, cuando puedas, me escribes un HOLA; prometo que haré lo mismo, al menos para saber que aún existimos...hehehe. Te mando un abrazo gigante, un beso enorme y mucha luz!!!

Te quiere,

Yo.

Sem comentários: