terça-feira, 11 de agosto de 2009

un dia

Un gorrino y un oso fueron al parque un día para pasear. andaron en bicicleta después de haber comido papas con maíz en la ribera del rio; mientras comian, estaba una lenta tortuga nadando erráticamente, moviendo sus patas de un lado para otro, calentando su caparazón con los rayos del sol que caían fuerte ese dia. Un típico día de verano en pleno invierno, como solía ser en aquella selva.

El gorrino andaba más veloz que el oso, pero no tan rápido como para perderlo de vista. Paraban un poco, veian la danza de los insectos y volvían a subir en la bicicleta. Ahora era el oso que andaba al frente, lento, esquivando perros que andaban despistados por el parque. Después de andar por más de una hora entre árboles, piedras y abejas se sentaron en el borde de un riachuelo, viendo los patos jugar en el agua y los cisnes blancos mirando los cisnes negros en su eterna lucha entre el quien es el mas bello. La garza, elegante como siempre, observaba desde el otro extremo del lago, sin involucrarse en esa pelea ridícula de vanidades.

Descansaron un poco, viendo el sol ocultarse entre los árboles amarillos, rosados y verdes. el oso durmió, el gorrino no lo logró. Saliendo del parque encontraron mas perros, unos graciosos y otros no tanto, pero en su mayoría todos eran educados. El oso y su amigo gorrino querian comer pez y sabían que el lugar perfecto donde encontrarlos era al otro lado del valle, así que andaron, pacientemente hasta allá. Al llegar al valle decidieron descansar un poco, pero contaron con tan mala suerte que estaban tan cansados que se durmieron. Despertaron antes del canto de los alelíes pero los peces ya se habían ido río arriba.

No pudieron hacer otra cosa sino dormir y esperar que volvieran los peces, pero ellos nunca volvieron, habían quedado presos en una represa humana río arriba.

Sem comentários: